Republica Dominicana.-El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, abogó porque el gobierno aplique la Ley General de Migración y elabore el reglamento de esa legislación para normar las repatriaciones de haitianos y evitar confrontaciones con organismos internacionales.
Receintemente Amnistía Internacional urgió al gobierno detener las deportaciones de ciudadanos indocumentados de Haití.
“En el país no se cumple la Ley de Migración y la Comisión Bilateral que se creó con Haití tampoco ha creado las condiciones adecuadas, el Presidente tenía la responsabilidad de establecer el reglamento y no lo ha hecho, esas son de las cosas que crean situaciones difíciles para el país”, expuso.
Criticó que el gobierno invierta muy poco en la seguridad de la zona fronteriza, “llegando inclusive a gastar más en la seguridad del Metro de Santo Domingo que en la frontera”.
Estimó que el gobierno debe asumir su responsabilidad y cumplir con la Ley General de Migración, teniendo en cuenta a los haitianos, pero pensando primero en los dominicanos porque son su prioridad.
“Hay necesidades urgentes en el país y el gobierno debe cubrir su responsabilidad de atender la frontera para evitar esas situaciones de inmigraciones ilegales”, dijo.
Fuente: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario