lunes, 10 de enero de 2011

Asesian dominicano en Parla, Madrid

MADRID.-Solamente han transcurrido diez días desde que comenzara este año, que ya se ha llevado por delante la vida de otra persona en un acto criminal. Se trata de la tercera víctima violenta en 2011. Y ha ocurrido, por segunda vez consecutiva, en la localidad de Parla. En esta ocasión, ha sido un joven dominicano el que ha fallecido después de recibir una puñalada, en plena madrugada y en una zona de copas. Se confabulan todos los ingredientes para sospechar ante lo que puede ser una pelea o ajuste de cuentas, aunque la Policía Nacional no descarta todavía ninguna hipótesis.
El joven, de 25 años, y procedente de la República Dominicana, se encontraba en las inmediaciones de la calle de Torrejón de Parla, una de las vías más frecuentadas por la comunidad dominicana y punto de encuentro nocturno para muchos jóvenes. Allí, M.A.M.D. (estas son sus iniciales), recibió una puñalada a las 4.30 horas.
Una llamada alertó al 091 sobre lo que había ocurrido en el lugar. Al parecer, quien llamó señalaba que una persona «había sido apuñalada a las afueras de un local de copas». El establecimiento al que se refería el comunicante era la discoteca «New Chacal», una de las más conocidas de Parla. Se desconoce si el joven dominicano había permanecido dentro de la sala y fue en el exterior donde ocurrieron los hechos o si se encontraba de paso por ese punto.
Poco después de la llamada de aviso, se trasladaron hasta el lugar varias dotaciones de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, agentes de la Policía Científica y varias unidades del Summa-112. Sin embargo, el personal sanitario no pudo hacer nada para salvar la vida del joven, a quien encontraron tendido en el suelo y presentaba una herida de arma blanca en el costado derecho, según ha explicado un portavoz del Summa.
Tres asesinatos en 9 días
El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practica la autopsia que podría aportar más datos sobre el fallecimiento. Además, el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones. Los agentes permanecieron durante toda la jornada de ayer tomando declaraciones a los clientes de la discoteca y a personas que se encontraban en los alrededores del lugar de los hechos.
El asesinato de este joven se produce apenas un día después de que otro inmigrante, este de origen chino, apareciera acuchillado sobre el asfalto de la carretera autonómica M-408, cerca de un conflictivo karaoke de Parla, donde ya se habían producido otros incidentes durante el año pasado. Presuntamente, podría haber sido víctima de sus propios compatriotas, de los que ya han sido detenidos tres. Por su parte, el mismo día 1 de enero fue hallado el cadáver de un hombre de mediana edad, con un corte en el cuello, en la carretera M-209 de Loeches, aunque todavía se investigan las causas que provocaron este suceso.
Estos tres asesinatos encadenados contrastan con el dato de crímenes registrado durante el año pasado, cuando se redujeron más de un 25% con respecto al anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario