jueves, 24 de febrero de 2011

En Republica Dominicana se agudiza escasez de agua

Republica Dominicana.- En los últimos dos días  las lluvias  han escaseado  en el  territorio nacional y en  los próximos tres  el ambiente continuará seco,  apto  para celebrar actividades al aire libre, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En los últimos dos días las  85 estaciones  climatológicas distribuidas por toda la geografía nacional no  reportaron lluvias, mientras  las  temperaturas máximas oscilaron  entre 28 a 31 grados y las mínimas entre 16 a 22 grados.
Excepto en  La Castilla, de  Constanza con 6; Polo, Barahona, 12; San  Cristóbal, 13, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
El predictor Francisco Holguín  informó que en la tarde hoy el cielo continuará con pocas nubes por la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el Oceáno Atlántico  el cual   continúa incidiendo  para que no se produzcan  lluvias en las próximas 72 horas.
Pero el  viento del Noreste mantendrá las temperaturas  agradables durante la noche y las primeras horas de la mañana, indicó.
Según Meteorología, Santo Domingo  y sus municipios continuará con nubes dispersas.
En las últimas semanas Meteorología, la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) han recomendado a la población  hacer uso racional del agua por la sequía  tradicional que afecta al país durante el  período de invierno y primavera.
Además ejecutan programas de distribución de aguas en los sectores donde no les llega el servicio a través del sistema de acueducto.
Por otro lado en el  pronóstico marino de Meteorología se informó que el oleaje en el Océano Atlántico  y la Bahía de Samaná  retornaron  a la normalidad  permitiendo las operaciones  de las pequeñas embarcaciones que se dedican a la pesca y  las excursiones turísticas.
Excepto en la región del Mar Caribe donde se recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.
fuente.elnacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario