martes, 22 de febrero de 2011

Falta de Voluntad politica impide desarrollo industrial de Dominicana

Republica Dominicana.- La falta de voluntad política y la existencia de funcionarios sin interés, es lo que ha impedido alcanzar adecuados niveles de competitividad, consideró la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
La presidenta de la AIRD, Ligia Bonetti de Valiente, deploró que José Izquierdo, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), admitiera que esa institución “no está jugando su rol, porque carece de planes para el sector manufacturero”.
Para Bonetti de Valiente, ciertamente el sector industrial está huérfano, ya que el director de Proindustria no parece estar interesado y en cambio busca excusas, para no aplicar los planes estratégicos existentes.
La empresaria atribuye al funcionario el interés de continuar actuando alejado del Consejo Directivo de Proindustria, al empecinarse a caminar solo y al tomar decisiones al margen del máximo organismo de dirección para luego culpar a los industriales de sus penurias.
Como muestra de que los planes estratégicos existen, mencionó el Mapa del Sector Industrial Dominicano, el Plan Estratégico del Sector Industrial al 2015, el Plan de Competitividad Sistémica y la propia Ley de Competitividad e Innovación Industrial, que creo Proindustria.
Bonetti de Valiente dijo coincidir con Izquierdo en cuanto a que la industria dominicana no podrá seer bandera de las exportaciones sino se compromete con una ruta crítica que ayude a superar los problemas; sin embargo, recuerda que para eso fue creada Proindustria, “pero lamentablemente la institución no ha podido llenar las expectativas que nos creamos como sector, porque tristemente el personal que la integra y que la dirige no conoce nuestras necesidades, ni se interesa en conocerlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario