Gadafi: "Yo no me voy a ir con esta situación; moriré como un mártir"
El líder libio carga en un discurso televisado contra la comunidad internacional y desafía a los manifestantes.- "Quienes se levanten en armas contra el país serán condenados a muerte"
"Yo no me voy a ir con esta situación. Moriré como un mártir". El líder libio Muamar Gadafi ha zanjado así, en un largo discurso televisado en el que ha empleado un tono agresivo y desafiante, cualquier especulación sobre su salida del país, envuelto en una oleada de protestas. En una línea similar a la defendida por su hijo el domingo pasado, Gadafi ha cargado contra la comunidad internacional y las cadenas de televisión extranjeras que, en su opinión, distorsionan la realidad y "trabajan para el diablo". "Este es nuestros país y el país de nuestros abuelos. No vamos a dejar que lo destruyan", ha clamado. Tras el discurso, el ministro del Interior libio ha expresado su rechazo a Gadafi, ha anunciado su apoyo a los manifestantes y ha pedido al Ejército que se una al pueblo para defender sus "legítimas demandas".
Los soldados de la zona oriental retiran su apoyo a Gadafi
"El pueblo y el Ejército trabaja codo con codo aquí", según ha explicado el ex comandante Hany Saad Marjaa sobre la situación que se vive en la ciudad de Tobruk . Los residentes de la ciudad oriental de Tobruk han asegurado que la ciudad estaba en manos del pueblo y que así ha estado durante los tres últimos días, desde que comenzara la revuelta popular en Libia. Testigos de la revuelta hablaban del humo que se elevaba por encima de la ciudad, procedente de un depósito de municiones bombardeado por las tropas leales a uno de los hijos de Gadafi. Según sus testimonios, no fue una explosión casual.
Exteriores prepara un avión para evacuar a los españoles en Libia
El Gobierno atribuye la dificultad del traslado a la complejidad para localizar e identificar a los ciudadanos que desean viajar a Madrid. La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado este miércoles que su gabinete trabaja "intensamente" para localizar a los españoles que se encuentran en Libia y quieren salir del país. "Llevamos una semana tratando de coordinar, identificar y localizar a los españoles", ha dicho la ministra, que ha explicado que en los dos últimos días han salido de Libia unos 40 o 50 españoles, aunque hay aproximadamente otros 60 que están localizados y que han manifestado su voluntad de regresar a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario