Republica Dominicana.-La población recibió ayer como regalo del Día de la Amistad y el Amor (San Valentín), de algunos transportistas, un paro sorpresa que dejó a miles de pasajeros varados, y un aumento de cinco pesos en el pasaje.
El alza en la tarifa la aplicaron, sin autorización, los afiliados a la Federación del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y la empresa Caribe Tours.
La Confederación Nacional del Transporte (Conatra); La Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), que dirigen Antonio Marte, Alfredo Pulinario Linares (Cambita) y Arsenio Quevedo, respectivamente, calificaron la medida como una burla a los usuarios.
Aclararon este martes, que los choferes de esos gremios no han aplicado incremento en los pasajes, en respecto al acuerdo firmado con el Gobierno.
Mochotran, que encabeza el también asesor del Poder Ejecutivo Cambita Linares, condenó el paro sorpresa y el alza en los pasajes, que afirma provocó que usuarios reaccionaran airados y no llegaran a tiempo a escuelas, universidades y trabajos.
Juan Hubieres y Ramón Pérez Figuereo, de Fenatrano y CNTU, realizaron ayer el paro de 6:00 a 9.00 de la mañana en las rutas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y pasado este los choferes aplicaron un incremento de $5.00 en la tarifa.
Fuente: el naciona.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario