Republica Dominicana- Del 31 de diciembre a la mañana de este domingo, murieron en República Dominicana 62 personas, 31 por armas de fuego o blancas e igual cantidad por accidentes de tránsito, informaron las autoridades.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Policía Nacional reportaron además un total de 259 heridos en accidentes de tránsito, 21 intoxicados por bebidas alcohólicas y tres por ingesta alimentaria, para un total de 283.
La Policía informó que de los 31 muertos violentamente, 25 se produjeron en riñas, cuatro a manos de delincuentes y dos en acciones de agentes del orden.
Se estima que debido a las medidas de prevención adoptadas por los órganos del orden, los fallecidos fueron menos que los 50 del mismo período de 2009.
A este saldo mortal que dio inicio al 2011 debe agregársele las muertes ocurridas el fin de semana del 24 al 26 de diciembre último, cuando se reportaron 14 muertos y 85 heridos por accidentes de tráfico.
El informe oficial dado a conocer la tarde del sábado 25 muestra que el número de víctimas fatales contrasta desfavorablemente con los cinco registrados en estas fechas del año pasado.
Ocho de las 14 muertes correspondieron a accidentes que involucraron motocicletas, cuyos ocupantes no usaban el casco protector en el 67 por ciento de los casos.
Nueve personas atendidas en salas de urgencia estaban intoxicadas con alcohol y otras cuatro por ingesta de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario