El Gobierno de República Dominicana informó que trasladó a sus ciudadanos residentes en Egipto a la sede de su embajada en El Cairo, "a fin de preservarles su integridad" ante las protestas que se realizan desde hace una semana en ese país para pedir la renuncia del presidente, Hosni Mubarak.
El canciller Carlos Morales Troncoso instruyó a la embajadora del país en Egipto, Gabriela Bonetti, "para que ofrezca toda la protección que esté a su alcance a los dominicanos radicados en esa nación a fin de preservarles su integridad ante la situación que vive el pueblo egipcio", detalla un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según la información, en la sede de la misión diplomática en El Cairo se encuentran ocho dominicanos, tres de los cuales forman parte la representación oficial del país.
Estas personas se encuentran tranquilas ya que, según explicó Bonetti en el comunicado, "no corren peligro inminente por estar ubicados en una zona residencial donde se encuentran casi todas las embajadas acreditadas en El Cairo".
La diplomática señaló que vigilan los acontecimientos para "cuando la situación lo permite, trasladar el personal de la embajada y los ciudadanos dominicanos a una nación cercana".
Bonetti también dijo que un compatriota suyo se encuentra junto a su esposa y su hija, ambas de nacionalidad serbia, en un balneario de la ciudad turística de Hurgada, en la costa del Mar Rojo, pero que la embajada de Serbia se ocupará de su protección.
Fuente: Agencia EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario