“Una mafia controla el programa de desayuno escolar”, “una gran corrupción afecta ese importante programa del Gobierno”.
El ex presidente Hipólito Mejía pidió al presidente Leonel Fernández que elimine la supuesta mafia que rodea la distribución del desayuno escolar para evitar que los estudiantes sigan intoxicándose con alimentos de mala calidad.
Mejía, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró que “una gran corrupción” afecta ese importante programa social, que es usado como negocio por algunos funcionarios del Gobierno.
El ex mandatario resaltó que en su gobierno no ocurrieron esas intoxicaciones que, por la frecuencia con que se producen, mantienen alarmada a la población dominicana.
Lamentó que el ministro de Educación, Melanio Paredes, haya descuidado la calidad del desayuno escolar, olvidándose de sus orígenes sociales para, supuestamente, responder a los intereses económicos de quienes han convertido ese importante servicio en un negocio.
Por otra parte, Mejía abogó porque la Junta Central Electoral apoye a la Comisión Organizadora de la Convención del PRD en la logística y en la supervisión de ese proceso, a celebrarse el 6 de marzo.
Manifestó que la intervención de la JCE imprimirá transparencia al proceso de elección del candidato presidencial del partido blanco.
No obstante, aseguró que no menosprecia el empeño la Comisión Organizadora de la Convención por llevar a feliz término esas votaciones internas.
Mejía reiteró que ganará con amplio margen la convención, porque cuenta con una ventaja amplia en las simpatías internas y porque su candidatura representa la unidad de los perredeístas y la garantía de que todos se integrarán a la campaña de 2012.
“Conmigo, todos los perredesitas tienen asegurado que van a participar en la campaña y de alguna manera participarán en el gobierno, sin importar con quién hayan estado, ya que después de la Convención todos pertenecemos al partido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario