La familia real saudí está lista para nuevas concesiones para evitar la propagación de las protestas populares que se inflama en el mundo árabe y, sobre todo a raíz de los levantamientos populares en Túnez y Egipto, cientos de usuarios de Facebook se están organizando para el 11 de marzo “El Día rabia en Arabia Saudí para pedir un gobierno elegido y la liberación de los presos políticos.
Según el periódico Al Watan que informó hoy, las autoridades podrán evaluar la posibilidad de conceder derechos de voto a las mujeres, pero no proporcionó para su elegibilidad. En la primera elección en 2005 las mujeres fueron excluidas de la votación. El pasado domingo más de 100 intelectuales sauditas lanzado un llamamiento en Internet por razones políticas, económicas y sociales, en particular, solicitará la creación de una "monarquía constitucional", "separación de poderes" y la adopción de una constitución. En su recurso de casación, los intelectuales han insistido en la necesidad de "medidas que reconozcan el derecho de las mujeres al empleo, la educación, la propiedad y la participación en la vida pública."
Regresó a Arabia Saudita después de tres meses en el extranjero para someterse a tratamiento médico, el rey Abdullah de Arabia Saudita en los últimos días ya había anunciado intervenciones sociales de 36 mil millones de dólares, pero calificado como insuficiente por los que piden una mayor representación política y la libertad. plan de Abdullah proporciona fondos para compensar la inflación, para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo y apoyar a las familias en su derecho a la vivienda. Pero el rey no incluye medidas de la reforma política en la monarquía absoluta, ignorando así la demanda de las elecciones municipales realizadas por grupos de la oposición. Arabia Saudita no tiene un parlamento electo o los partidos políticos y el público no tolera la disidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario