lunes, 31 de diciembre de 2012

Rita Levi Montalcini, continùa viva




“Que el cuerpo haga lo que quiera. Yo no soy el cuerpo: yo soy  la mente” decìa Rita Levi Montalcini.

Rita Levi Montalcini, naciò en Turín, el 22 de abril de 1909, muriò ayer 30 de diciembre del 2012 en Roma.
Su cuerpo ha muerto pero ella continuarà viva a travès de todos sus logros, me gustaria compartir con vosotros algunos de ellos:

Fue una neuróloga y política italiana. Obtuvo la licenciatura en Medicina doctorándose en Neurocirugía. Al término de la Segunda Guerra Mundial emigró a Estados Unidos donde trabajó en el laboratorio Viktor Hamburger del Instituto de Zoología de la Universidad Washington en San Luis.
Su trabajo con Stanley Cohen sirvió para descubrir que las células sólo comienzan a reproducirse cuando reciben la orden de hacerlo, orden que es trasmitida por unas sustancias llamadas factores de crecimiento.

En 1986 obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, que compartió con Cohen. Fue senadora vitalicia, designada por el presidente italiano Carlo Azeglio Ciampi.
Trabajó en una panadería para costearse los estudios hasta 1929, a pesar de su alergia a la levadura. Haciendo caso omiso a las exigencias paternas de no estudiar, para ser buena madre y esposa, en 1930 Levi-Montalcini se matriculó en la Facultad de Medicina de Turín. Se licenció  con loa màxima calificaciòn en 1936
Roma, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario