En la madrugada de ayer, casi la totalidad de los haitianos indocumentados que vivían en los sectores de San José y La Mina terminaron de abandonar voluntariamente esos lugares, y los pocos que quedaron serán integrados a las Juntas de Vecinos y otras organizaciones de la zona, dijeron líderes comunitarios y autoridades de Migración en la zona norte al término de un encuentro.
“Apenas quedaron entre 80 a 100, cuando eran 2,800, sólo están viviendo aquí los que trabajan, estudian y se portan bien, los demás tuvieron que irse”, dijo a LISTÍN DIARIO el presidente de la Junta de Vecinos de San José y La Mina, José Francisco Consuegra.
Mientras, el encargado de Asuntos Haitianos de la subdirección de Migración en la zona norte, Ramón Ureña, dijo que en la reunión de ayer celebrada sin el acceso de la prensa, ambos grupos se comprometieron a trabajar unidos por mejorar las condiciones del barrio y garantizar la limpieza y su seguridad.
En vista de que los haitianos que quedaron viviendo en San José y La Mina no tienen documentos, Migración se comprometió a dotarlos de carnés provisionales, de manera que puedan transitar por el país sin problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario