Republica Dominicana.- Llegan otros 95 ex presidiarios para aumentar la tasa de desempleo, criminalidad e inseguridad que vive el pueblo, porque no existe un sistema efectivo que pueda darle seguimiento.
Noventa y siete dominicanos, llegaron ayer tarde repatriados al país desde los Estados Unidos, luego de cumplir condenas en carceles estadounidenses, por tráfico de drogas, asaltos, asesinatos, robos, fraudes, falsificación de documentos, violaciones sexuales, incendios intencionales y otros delitos.
Un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, transportó ayer a las cinco de la tarde al grupo de ex -convictos escoltados por nueve agentes federales y en el Aeropuerto de Las Américas, fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y oficiales de los diferentes organismos policiales y militares.
Anoche se esperaba la llegada desde Grecia de otros 73 dominicanos repatriados.
Un avión de la aerolínea Sky Wings fletado por el Gobierno heleno despegó poco después de las 15.00 hora local (13.00 GMT) desde el aeropuerto internacional de Atenas Elefterio Venizelos con destino a la República Dominicana, según dijo a Efe un portavoz de la terminal aérea.
Con estos 73 que traen de Grecia, suman 559 los dominicanos que han sido repatriados durante este año.
Completa este grupo, la cantidad de 486 el número de repatriados en lo que va del presente año 20ll, según las estadísticas obtenidas por este medio, en el Aeropuerto de Las Américas, aumentando de manera considerable la cantidad de enviados, en los primeros meses, en comparación con el año pasado.
Según los informes obtenidos por este medio en la terminal de Las Americas, los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, en algunos casos ocho, diez y doce años de prisión.
Los oficiales de la Policía Nacional, de la DNCD, DNI, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y los funcionarios de Migracion, tendieron un cerco en la zona Norte del Aeropuerto, donde recibieron a los 97 criollos repatriados.
Dos autobuses fueron utilizados para transportar a los criollos hasta la sede de la Dirección de Migración en el Centro de Los Héroes, organismo que procede a su depuración y luego enviarlos a la Policía Nacional, los que vienen por diversos hechos criminales y a la DNCD, los que llegan por tráfico de drogas.De los 97 dominicanos que llegaron ayer,58 cumplieron condenas por tráfico de drogas en distintos lugares de los Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario